• Homenaje al pianista Eduardo del Pueyo

    24 y 25 de noviembre de 2016
    Conservatorio Real de Bruselas

  • Para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte del gran pianista y pedagogo aragonés Eduardo del Pueyo (Zaragoza, 1905─Rhode St. Genèse, 1986) se celebrarán dos conciertos de homenaje, el 24 y 25 de noviembre, en el Conservatorio Real de Bruselas.

    Eduardo del Pueyo, ciudadano de honor de la Ciudad de Zaragoza, e incomparable intérprete de las obras de Beethoven, Albéniz y Granados, fue profesor del Conservatorio Real de Bruselas durante más de treinta años.

    Gracias a la ayuda de Eduardo del Pueyo, que interpretó gratuitamente las 32 Sonatas de Beethoven, la ciudad de Zaragoza pudo adquirir un famoso cuadro de Goya.

    Entre los numerosos alumnos que pasaron por sus clases existe un profundo sentimiento de gratitud, así como la conciencia de transmitir un patrimonio pianístico y pedagógico único.

     Cinco de ellos, Michel Scohy, Pascal Sigrist, Burkard Spinnler, Michiko Tsuda y Jean-Claude Vanden Eynden, interpretarán los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven con la Orquesta Nacional de Bélgica, dirigida por Christopher Warren-Green.

      Al mismo tiempo, y también en el conservatorio, tendrá lugar una exposición de fotos, programas de conciertos, artículos de prensa y otros documentos sobre el gran artista.